"Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible".


"Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga".


Ghandi
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo".
Albert Einstein
¿Para que hicimos un blog? Porque creemos que las cosas pueden cambiar. Para lograr esto, debemos concientizar y concientizarnos, y la comunicación es vital para este propósito. Por esta razón, nuestro blog contiene información acerca de los ambientes que hay en nuestro país y los problemas que nos afectan.







viernes, 20 de agosto de 2010

Actividad Ganadera en Argentina

En los últimos años, el sector agroalimentario ha sido de vital importancia en el país, ya que produce cerca de 30% del PBI y al mismo tiempo 50% de las exportaciones. La principal causa de este aumento en la producción de materias primas agropecuarias se debe a la implementación de nuevas tecnologías que aceleran el ritmo de producción, sin mencionar la inversión de empresas extranjeras.
Hace falta destacar que debido a la desvalorización que hubo en la Argentina a principios de 2002, este sector se ha convertido en uno de los más importantes para la generación de divisas.
La actividad ganadera se divide en distintos sectores, el vacuno- posiblemente el más importante-, los ovinos, los porcinos, las aves, los equinos y por último los caprinos.
Las zonas de cría son en el lado occidental de la región pampeana, mientras que las zonas de engorde e invernada se ubican en el Norte de la provincia.
Las razas productoras de carne más distinguidas en esta actividad son las Shorton, Hereford y Aberdeen Angus.
Las pérdidas económicas que se producen en esta actividad rondan los 4.435 millones de pesos anuales, esto se debe, entre otras cosas, al manejo de los vacunos y a la falta de una política eficaz de comercialización y de exportación. Los problemas más comunes son: el mal manejo de los rodeos, problemas con el transporte de ganado y finalmente los frigoríficos. A esto se le suma una mala administración en la exportación de la materia, lo cual evita vender la carne a los países extranjeros que pagan mayor cantidad que otros países a los que se los provee de la misma carne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinión