"Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible".


"Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga".


Ghandi
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo".
Albert Einstein
¿Para que hicimos un blog? Porque creemos que las cosas pueden cambiar. Para lograr esto, debemos concientizar y concientizarnos, y la comunicación es vital para este propósito. Por esta razón, nuestro blog contiene información acerca de los ambientes que hay en nuestro país y los problemas que nos afectan.







viernes, 20 de agosto de 2010

Actividad Petrolera en Argentina


Se cree que las reservas de petróleo en Argentina alcanzan 457,7 millones de metros cúbicos de petróleo. En la Argentina se identificaron 19 cuencas con condiciones para contener petróleo, de las cuales cinco se encuentran en explotación: Noroeste, Cuyana, Neuquina, Golfo San Jorge y Austral o Magallanes. Luego de la extracción, el crudo se transporta mediante oleoductos hacia las refinerías.
Históricamente, la extracción de este producto no alcanzó, salvo algunas excepciones, el consumo del país, por lo que se debió recurrir a la importación del crudo desde Brasil y Venezuela.
También se registraron grandes conflictos en torno a la industria petrolífera, especialmente causados por los derrames, siendo el más importante de todos el que ocurrió en las costas de Magdalena (Provincia de Buenos Aires) en 1999, que causó el derrame de 5.400.000 litros de crudo al Río de la Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinión