"Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible".


"Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga".


Ghandi
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo".
Albert Einstein
¿Para que hicimos un blog? Porque creemos que las cosas pueden cambiar. Para lograr esto, debemos concientizar y concientizarnos, y la comunicación es vital para este propósito. Por esta razón, nuestro blog contiene información acerca de los ambientes que hay en nuestro país y los problemas que nos afectan.







viernes, 20 de agosto de 2010

Agricultura en Argentina

La actividad agrícola es fundamental para la economía argentina. El extenso territorio y la variedad climática que hay, permiten una buena distribución de los cultivos.

La región agrícola más importante es la Pampa oriental y el Sur de la Mesopotamia, con clima y suelos favorables para el cultivo de cereales, oleaginosos, forrajeros, frutales y hortalizas.

En otras áreas existen condiciones favorables para los cultivos tropicales de alto valor, como frutales y hortalizas; esto ocurre en los oasis de las provincias cuyanas, del Noroeste y en la zona patagónica (Alto Valle de Río Negro).

Los cultivos industriales son muy diversos, encontrándose oleaginosos comestibles, oleaginosos industriales, textiles y otros cultivos susceptibles de industrialización.

También se destaca el gran avance que tiene la difusión de algunos cultivos industriales no tradicionales, como son la soja y el café.

Fundamentalmente los cultivos son los de papa, tomate, zapallo, pimiento, cebolla, ajo y batata. Seguidos por espárragos, alcauciles, arvejas, melones y sandías, entre otros.

La producción de frutas es de considerable importancia en nuestro país. La diversidad de climas existente permite el cultivo de frutales tropicales, subtropicales y de clima templado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinión