viernes, 3 de septiembre de 2010
Contaminación ambiental en Argentina
Se entiende por contaminación atmosférica a la presencia en el aire de sustancias que impliquen riesgo, daño o molestia grave para las personas o cualquier otro organismo.
Las principales fuentes de emisión de contaminantes atmosféricos son procesos industriales que implican combustión, aunque en conjunto también es generada por automóviles y calefacciones residenciales, que generan dióxido y monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y azufre, entre otros contaminantes.
El monóxido de carbono es uno de los productos de la combustión incompleta, peligroso para las personas y los animales, se fija en la hemoglobina de la sangre, impidiendo el transporte de oxígeno en el organismo.
Debido al uso de combustibles fósiles, la concentración de dióxido de carbono va en aumento, el co2 es responsable de producir un incremento de la temperatura de la Tierra, el efecto invernadero, el cual puede tener grandes consecuencias en muchos ecosistemas.
El monóxido de nitrógeno es un gas que se produce por la quema de combustibles fósiles en el transporte y la industria. Se oxida muy rápidamente convirtiéndose en dióxido de nitrógeno, NO2, y posteriormente en ácido nítrico, HNO3, produciendo así lluvia ácida.
El dióxido de azufre es resultante de la combustión del azufre, y carbones que lo contienen, se oxida y forma ácido sulfúrico, H2SO4 un componente de la llamada lluvia ácida que es nocivo para las plantas, y afecta la integridad de las construcciones.
El metano, CH4, es un gas que se forma cuando la materia orgánica se descompone en condiciones en que hay escasez de oxígeno, contribuye al calentamiento global del planeta Tierra ya que aumenta la capacidad de retención del calor por la atmósfera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos tu opinión