"Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible".


"Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga".


Ghandi
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo".
Albert Einstein
¿Para que hicimos un blog? Porque creemos que las cosas pueden cambiar. Para lograr esto, debemos concientizar y concientizarnos, y la comunicación es vital para este propósito. Por esta razón, nuestro blog contiene información acerca de los ambientes que hay en nuestro país y los problemas que nos afectan.







viernes, 3 de septiembre de 2010

Sobrepesca en Argentina


La sobrepesca es la pesca que se realiza excesivamente por el ser humano y tiene efectos devastadores para los entornos pesqueros, ecosistemas y sus sociedades. Si bien la actividad pesquera es tan vieja como la existencia de la sociedad, fue en el siglo XX cuando empezó a amenazar al planeta.

Esta actividad produce un impacto directo en una variación repentina y notable en la disminución del número de peces de las especies que podría causar una presión en el medio ecológico. Además, el incremento de la sobrepesca por parte de los países más ricos desplaza a los pescadores de sus fuentes de captura, lo que deja a las poblaciones locales sin trabajo y sin una fuente de alimento fundamental.

Las soluciones a esta actividad que resultarían efectivas podrían ser: una recuperación de los recursos perdidos, la acuicultura, un consumo responsable, el buen aprovechamiento del pescado, el rechazo de los animales inmaduras a la hora de pescar y, elegir animales capturados con métodos selectivos.

13 comentarios:

  1. Chupame la porongaa asas sii vos qe miras esto veni eeh t esperooo jajajajajjjjaajaj bue na mentira chau

    ResponderEliminar
  2. QUE PAJEROS Q SON SE PONEN A INSULTAR EN UNA PAGINA DE INFORMACION. PORQ NO SE VAN A LAVAR BIEN EL CULO. ;)

    ResponderEliminar
  3. podrían explicarlo con palabras más simples?mi hijo lo necesita para una tarea...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!!!Tiene razón el nene va a 5º grado!!!!Por favor!!!

      Eliminar
  4. PERO ANDATE A LA RECONCHA DE TI VIEJA HIJO DE REMIL PUTA. YO TAMBIEN LO NECESITO PARA LA TAREA PERO NO ME PONGO A LEER LOS COMENTARIOS QUE PONEN LOS PELOTUDOS COMO YO ASIQUE NO TE QUEJES Y DEJATE DE JODER

    ResponderEliminar
  5. yo voy a 6º grado y lo preciso para unas tareas esta buena la información pero que la explicaran con palabras mas simples estaría bien

    ResponderEliminar
  6. muchacho estudes escucharon ese rempalago?

    ResponderEliminar
  7. esta muy buena la información me parece demasiado clara y precisa

    ResponderEliminar

Dejanos tu opinión