viernes, 3 de septiembre de 2010
Derrame de petróleo en la Argentina
El 15 de Enero de 1999 se produjo sobre la costa de Magdalena un choque entre dos buques, en el cual, debido a la colisión se derramaron 5.400.000 litros de petróleo, lo que produjo uno de los mayores desastres ambientales a nivel mundial. Lo equivalente a 16 Km. de costa teñida por el crudo.
Este accidente se considero el mayor derrame de petróleo que se produjo en aguas dulces de todo el mundo. Este suceso provocó terribles consecuencias tales como enfermedades y pérdidas de fuentes de trabajo, principalmente de una notable cantidad de junqueras. Otro de los efectos causados, además del derrame fueron los mecanismos de limpieza que se llevaron a cabo. En los cuales se extrajeron juncos, tallos, raíces y rizomas de la costa, los cuales afectaron el ecosistema, y aun el día de hoy se perciben.
El derrame no solo provocó efectos a corto plazo sino también generó consecuencias a larga duración, por ejemplo, la transformación de las condiciones ambientales de la zona litoral del partido de Magdalena. Esta es una población rural, habitada por 20 mil personas, de las cuales, se calcula que unas 550 personas (al menos las que reclamaron juicios privados) fueron afectadas.
Actualmente las costas continúan afectadas por el derrame, lo que se aprecia en la flora y fauna de este, que se diferencia notablemente con el momento anterior al accidente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
vo tenes derrame cereblar puto el que lee je s
ResponderEliminar