viernes, 3 de septiembre de 2010
Destrucción de la zona de los glaciares
Los glaciares están sufriendo un problema muy importante que nos perjudica a todos principalmente en 2 aspectos:
• Se están derritiendo y esto causa el aumento del caudal del agua en los océanos.
• Su derretimiento también causa la pérdida de una parte extremadamente bella de la naturaleza y del agua dulce.
Este derretimiento es causado por el calentamiento global, que provoca el aumento de temperatura y la reducción de lluvias, entonces las superficies de los glaciares van adelgazando y en el peor de los casos, se pierden. El adelgazamiento es más acelerado que en años anteriores ya que la temperatura promedio sigue aumentando mucho más que en décadas anteriores. Por eso es que se aprobó la Ley de Presupuestos Mínimos para la Preservación de Glaciares y Ambiente Periglaciar. Esta Ley no solo los conserva sino que lo protege, ya que en estos momentos se está desarrollando un emprendimiento minero, en los suelos congelados.
La Ley prohíbe todo tipo de actividades, por ejemplo económicas, que afecten a los glaciares, como fábricas, minas, hoteles, industrias.
Si los glaciares continúan derritiéndose se perderán grandes cantidades de agua dulce, una hermosa parte de la naturaleza y un importantísimo destino turístico internacional, y además aumentará el caudal de agua de los océanos, que a futuro causará la desaparición de muchas playas en todo el mundo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos tu opinión